- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela exige a Suecia abstenerse de intervenir en sus asuntos internos

© AP Photo / Matias DelacroixEl canciller venezolano, Félix Plasencia
El canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, exigió al Gobierno de Suecia no intervenir en los asuntos internos de su país, luego de que su homóloga sueca, Ann Linde, denunció el deterioro de los derechos humanos en la nación sudamericana.
"Señora Ann Linde absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país; desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la canciller del Reino de Suecia", expresó Plasencia en su cuenta de Twitter.
El 24 de marzo, Linde hizo un "llamado al retorno rápido de las negociaciones y el fin inmediato de la persecución a la oposición política", luego de sostener una conversación con el opositor Juan Guaidó.
En ese sentido, Plasencia calificó como una provocación las declaraciones de Linde.
"Los esfuerzos del ciudadano presidente Nicolás Maduro en favor del diálogo son el verdadero triunfo que garantiza la tranquilidad y la paz. Lamentamos esta provocación del Gobierno de Suecia que desconoce nuestra democracia y soberanía", comentó.
Suecia reconoció a Guaidó como "presidente interino", tras su autoproclamación en enero de 2019.
Por su parte, Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero de ese mismo año, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала