- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía se coordina con Rumanía y Bulgaria sobre las minas a la deriva en el mar Negro

© REUTERS / Yoruk IsikEl buque de caza de minas de la clase Aydin de la Armada turca TCG Akcay navega en el Bósforo camino al Mar Negro en Estambul, Turquía, el 26 de marzo de 2022
El buque de caza de minas de la clase Aydin de la Armada turca TCG Akcay navega en el Bósforo camino al Mar Negro en Estambul, Turquía, el 26 de marzo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía coopera con Rumanía y Bulgaria para neutralizar el peligro de minas flotantes a la deriva en el mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa.
Hasta la fecha, los equipos turcos de Seguridad Submarina (SAS) neutralizaron dos minas: una, en las aguas próximas al Bósforo, el 26 de marzo, y la otra, frente a İgneada, cerca de la frontera marítima con Bulgaria, el día 28 de marzo. También Rumanía detectó y destruyó una mina frente a la costa de Constanta.

"Para eliminar el peligro de las minas a la deriva, el Comando de las Fuerzas Navales sigue tomando las medidas necesarias en coordinación con todas las instituciones y organizaciones pertinentes, incluidas las Fuerzas Navales de Rumanía y Bulgaria", aseguró la institución militar turca este viernes, 1 de abril.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó el 19 de marzo que militares ucranianos habían instalado unas 420 minas explosivas para impedir el acceso de fuerzas rusas a los puertos de Odesa, Ochakov, Chernomorsk y Yuzhni. Las corrientes, advirtió el ente, podrían arrastrarlas hacia el estrecho del Bósforo, y de allí al Mediterráneo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала