- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau afirma que espera que el papa Francisco se disculpe en persona en Canadá

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que espera que el papa Francisco venga al país para ofrecer sus disculpas por los abusos de la Iglesia Católica contra los niños indígenas.
"Quiero reconocer la disculpa del papa Francisco por el papel de la iglesia en los abusos que tuvieron lugar en el sistema de escuelas residenciales. Esperamos que venga a Canadá para ofrecer esa disculpa en persona", dijo Trudeau mientras pronunciaba comentarios sobre la infraestructura de Canadá.
Trudeau cree que la disculpa es un paso adelante en el reconocimiento de “la verdad de nuestro pasado”, pero admite que aún queda trabajo por hacer en este tema.
Más temprano, el sumo pontífice emitió una disculpa a los delegados de las Primeras Naciones, Inuit y Métis en el Vaticano.
Los niños de estas comunidades indígenas sufrieron abusos por parte de la Iglesia Católica en las escuelas residenciales de Canadá.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Internacional
Trudeau: las protestas en Canadá son impulsadas por estadounidenses y otros extranjeros
Francisco también prometió visitar Canadá.
Desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1970, el Gobierno canadiense sacó por la fuerza a más de 150.000 niños indígenas de sus hogares y los colocó en escuelas católicas en su mayoría financiadas por el Estado.
Los niños fueron golpeados por hablar sus idiomas nativos, maltratados porque se los consideraba inferiores, agredidos sexualmente y brutalizados mientras se cristianizaban.
Un número indeterminado de ellos murió y fueron enterrados en tumbas en escuelas residenciales en todo Canadá.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала