- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La portavoz de la Cancillería rusa revela la verdad sobre el pasado nazi de Coco Chanel

© AFP 2023Coco Chanel en 1944
Coco Chanel en 1944 - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, ha comentado la negativa de la marca francesa Chanel a venderle un bolso a una mujer rusa en un centro comercial de Dubái, recordando la conexión de Coco Chanel con los nazis del Tercer Reich.
La rusa Liza Litvin declaró a Sputnik que había sido discriminada por su nacionalidad. En un centro comercial de Dubái, se negaron a venderle un bolso de Chanel hasta que firmara un documento en el que declaraba que no exportaría el artículo a Rusia y no lo usaría en el país.
"Al parecer, los gestores del legado de la Gran Coco han decidido unirse así a la campaña rusófoba para "abolir a Rusia"", declaró Zajárova en su canal en Telegram.

"Extraño, ¿no? ¿Qué tiene que ver la operación antifascista de Rusia con la casa de moda francesa?", se preguntó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Mucho. Simplemente abrimos un armario en el que los esqueletos de hace 80 años aún no se habían podrido. Durante la Segunda Guerra Mundial, la propia Coco Chanel fue colaboradora y agente del Tercer Reich. Su asociación con miembros del gobierno de ocupación francés es ampliamente conocida. Su amigo más querido era el barón Hans Günther von Dincklage, agregado a la misión alemana y responsable de la propaganda nazi en París.
Coco Chanel (en los documentos de la "Abwehr" pasa como informante F-7124) simpatizaba tanto con los amos alemanes de París que participó en los intentos de organizar negociaciones secretas entre el Reich y Gran Bretaña. Hay que decir que los alemanes valoraron a Coco y le permitieron vivir en lujosas suites del Ritz mientras los parisinos de a pie apenas llegaban a fin de mes bajo la ocupación y explotación alemana de su economía.
Estantes vacíos en un supermercado de Barcelona, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Economía
Las sanciones antirrusas convierten el aceite de girasol en un 'artículo de lujo'
Además, la diseñadora de moda resolvía sus problemas comerciales a costa de los nazis. Antes de la guerra, vendió la fabricación del famoso perfume Chanel nº 5 a industriales de origen judío. Luego acudió a los nazis para intentar recuperar sus derechos sobre los beneficios de la venta de perfumes.
Tras la liberación de Francia, se lo recordaron a la diseñadora de moda. La casa de moda no lo anuncia ahora, pero en realidad Coco fue arrestada al final de la guerra, luego liberada "por el favor de Churchill" (cómo se puede prescindir de Londres) y desterrada de Francia durante muchos años después de la ocupación. Vivía en la Suiza "neutral".
Lo que siempre han destacado los directivos es que las tradiciones de la casa Chanel son invariablemente fuertes. Ya no hay dudas al respecto. Como escribe el investigador de moda Hal Vaughan sobre la fundadora de la marca: "Los nazis estaban en el poder y Chanel se acercó a los que tenían poder". Los campos de concentración, los asesinatos en masa y los crímenes de guerra de las unidades de la SS y la Gestapo no avergonzaron a la marca.
Somos un país muy paciente e indulgente. Hemos perdonado todo a todos, pasando página y dando paso al futuro.
Rally de motor en Sebastopol en apoyo de la operación militar especial en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Internacional
Letonia prohíbe usar los símbolos Z y V en eventos públicos
Pero si esa carretera se convierte en una circunvalación, romperemos ese círculo vicioso.
Pero la casa Chanel puede volver al círculo y, como su creadora, apoyar el nazismo. Pero ahora todo el mundo lo sabrá", concluye Zajárova.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала