- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La frustración de Zelenski al no conseguir una condena masiva y uniforme contra Rusia

© AFP 2023 / Presidencia de UcraniaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, exigió a sus embajadores en América Latina, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y África que muestren "resultados concretos" en la presión a Rusia en todos los frentes.
Zelenski ya ha cesado a los embajadores en Marruecos y Georgia por no conseguir que estos países implementen sanciones contra Rusia.
William Serafino, politólogo e investigador venezolano y columnista de Misión Verdad, declaró a Sputnik que estas afirmaciones de Zelenski demuestran su frustración al no conseguir una condena masiva y uniforme contra Rusia que favorezca la imposición de represalias económicas y diplomáticas desde Latinoamérica.
Ramzán Kadírov, jefe de la República de Chechenia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
Kadírov se dirige a Zelenski: "No te dejes inyectar con ideas poco prometedoras: usa tu cabeza"
"Hasta los momentos, la región se encuentra dividida entre reproches formales tras el inicio de la operación militar especial, posicionamientos de neutralidad y llamados al diálogo y a las negociaciones entre las partes para resolver el conflicto, lo cual ha incomodado a Washington en su intento de crear un ambiente de aislamiento contra Rusia, proclive a las sanciones. A esto habría que sumarle el contexto electoral de Colombia y Brasil, lo que provoca que la atención de la región se concentre en esta dinámica. Ya habiendo pasado varias semanas del inicio de la operación militar especial, en el continente parece asentarse la idea de que es mejor mantenerse al margen y no involucrarse activamente a nivel diplomático para no pisar en falso en una coyuntura internacional extremadamente volátil. En este escenario, la persuasión de Ucrania no tiene un terreno fértil para producir resultados concretos", explicó.
Además, la ofensiva de sanciones ilegales lo único que ha logrado es agravar el conflicto y obstaculizar las negociaciones.

"Tienen un efecto perverso en la dinámica actual, pues incitan al endurecimiento de posiciones y promueven una mayor radicalidad de los planteamientos. Las sanciones occidentales, aplicadas bajo un enfoque punitivo y con una intención de alcance global, están generando un efecto de prolongación innecesario del conflicto y sube peligrosamente las apuestas de cara a una resolución por medios diplomáticos. En síntesis, no contribuyen a producir un clima de estabilización, que representa un paso fundamental para salir del atolladero", concluyó Serafino.

Anteriormente el presidente de Rusia Vladímir Putin destacó que las sanciones de Occidente son el precio que paga Rusia por su libertad e independencia.
"Básicamente, son las sanciones por nuestro derecho a la libertad, a ser independientes, a ser Rusia", dijo Putin en una reunión sobre el desarrollo de la aviación rusa, destacando que Rusia está siendo castigada por su rechazo a "sacrificar sus intereses y valores tradicionales".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала