América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juana, la heroína que rescata a perros abandonados en un poblado mexicano desplazado por el narco

CC0 / Unsplash / Un perro (imagen referencial)
Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
Sauz de los García de Abajo es una comunidad zacatecana que hoy luce desolada ante el desplazamiento forzado de sus habitantes por la presencia del narcotráfico. Esto ha generado, entre otras cosas, el abandona de las mascotas de quienes habitaban ahí.
De acuerdo con lo reportado por el periodista Óscar Balderas, hace algunos años en esta comunidad habitaban alrededor de 100 familias, hoy el poblado es prácticamente una zona fantasma en donde por las noches se escuchan los aullidos de los perros que fueron abandonados ante el desplazamiento forzado de sus dueños.
La zona, recopiló el periodista para MVS Radio, es un poblado del cual se apropiaron los grupos criminales que operan en la zona, por ello, pasan días sin que en el lugar se vea una sola persona; sin embargo, Juana y sus compañeros de Adopta una Mascota Zacatecas realizan un trabajo heroico: rescatar a estos animales, a pesar de lo inseguro que pueda resultar esta tarea.
"Para allá están arrinconados todos los criminales", narró Juana en entrevista con el periodista. Las autoridades, asegura la mujer, no les han dado apoyo, mismo que sí ha sido solicitado.
A pesar de que Juana viaja sola con agua y croquetas, ella asegura no sentir miedo, pues su mayor recompensa es ver a los animales sanos y salvos.
"Yo me involucro más en lograr lo que quiero, en ayudar a los animales (...) Nada más con ver al perro sano y salvo y ver lo alegre que se puso", aseguró la mujer en entrevista.
Representación de un bitcoin - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
América Latina
Сriptomonedas, la nueva herramienta de los narcos mexicanos para 'lavar' millones de dólares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала