- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

'Hayya hayya': qué dice y quiénes cantan la canción oficial de Catar 2022

© Foto : Instagram/@trinidadPortada de la canción oficial de la Copa del Mundo de Catar 2022, organizada por la FIFA
Portada de la canción oficial de la Copa del Mundo de Catar 2022, organizada por la FIFA - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
La Copa del Mundo de Catar 2022 ya tiene su canción oficial: se llama Hayya Hayya y está interpretada por el cantante nigeriano Davido, la catarí Aisha y el joven estadounidense Trinidad Cardona. La unión es, como suele suceder, el mensaje de la canción.
Bajo el nombre de Hayya Hayya (better together) —vamos vamos, mejor juntos en español—, la Copa del Mundo de Catar 2022 ya tiene su canción oficial, con las voces del nigeriano Davido, la catarí Aisha y el joven estadounidense Trinidad Cardona.
Difundida a través de las plataformas de streaming y los canales oficiales de la FIFA, el video muestra imágenes de archivo de futbolistas de todo el mundo.
Varios jugadores latinoamericanos aparecen en el video del sencillo: el histórico jugador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, el brasileño Cafú, así como el delantero uruguayo Edinson Cavani o el zaguero chileno Gary Medel.
"Quiero recorrer el camino en cada calle, quiero jugar con el mundo a mis pies", menciona el nuevo himno, que es parte de una estrategia de la FIFA que apela llegar a una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música.
"Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", dijo Kay Madati, directora comercial de la FIFA.
El sorteo para la Copa Mundial de fútbol de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Ecuador y Catar abrirán el Mundial de Fútbol

¿Quiénes son los cantantes?

Trinidad Cardona: es un artista de música pop nacido en Arizona, EEUU. Cardona fue reconocido internacionalmente en 2017 con la canción Jennifer y posteriormente con Dinero, cuyo video supera las 40 millones de reproducciones en Youtube.
Davido: El solista que nació en EEUU pero vivió gran parte de su vida en Nigeria, se convirtió en un éxito internacional cuando en 2019 agotó sus entradas en una importante sala europea. El cantante reúne éxitos como Fall and If o su último disco A Better Time.
Aisha: Es una de las cantantes más populares de Catar. Su talento para el canto la ha llevado a realizar presentaciones frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como en festivales en la capital del país árabe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала