América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo remueve a jefe de la Academia Militar ante denuncias de torturas

© AP Photo / Raul SpinasseMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, destituyó al comandante de la Academia Militar, César Arístides Caballero García, tras las denuncias de supuestas torturas a cadetes dentro de la institución, informó la Presidencia.
"Mediante la Orden General N° 53 el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, dispuso el cambio del comandante de la Academia Militar 'Francisco Solano López', publicó Presidencia en su cuenta de Twitter junto al texto que designa al general de brigada Alcides Lovera Ortiz en reemplazo de Caballero García; sin embargo, no informa las causas del relevo.
El presidente también nombró al coronel Edgar Carneiro Gauto como comandante del cuerpo de cadetes de la Academia Militar.
Esta semana, el defensor del pueblo, Miguel Godoy, denunció supuestos hechos de tortura en la Academia Militar.
Al principio se habló de cinco cadetes torturados, entre ellos dos que debieron recibir atención médica y uno que permanece  en el Hospital Militar de Asunción, pero tras la difusión de la denuncia se sumaron nuevas acusaciones, informa la prensa local.
El defensor del pueblo adjunto, Rafael Luis Ávila, cuestionó tras el cambio de autoridades que se busque minimizar los hechos de torturas a cadetes dentro de la institución y consideró que estos casos tienen que ser esclarecidos de forma inmediata, consigna el portal del diario local Últimas Noticias.
Por su parte, las autoridades de la Academia Militar "Francisco Solano López" aseguraron en una conferencia de prensa que el cadete hospitalizado cayó de un árbol de eucalipto de dos metros de altura porque quería tomar té con esas hojas, añade el medio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала