América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador confirma 3.873 arrestos de pandilleros en 6 días

© Europa Press / Presidencia de El SalvadorEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el arresto de 3.873 pandilleros en apenas seis días, como parte de los operativos policiales y militares en respuesta a una ola de homicidios el pasado fin de semana.
"Hasta ayer [por el 31 de marzo] a las 12 de la noche, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada habían realizado 3. 873 arrestos de pandilleros. Esto en solo seis días y únicamente cinco de ellos con régimen de excepción. Todos ellos serán llevados a penales de máxima seguridad", tuiteó Bukele.
En El Salvador rige desde el 27 de marzo pasado un régimen de excepción que restringe ciertas garantías constitucionales durante 30 días.
Desde la aprobación de este régimen, la PNC y la Fuerza Armada comenzó a realizar redadas en zonas de gran presencia criminal, y en las prisiones fue decretado un estado de emergencia que mantiene a los pandilleros sin salir de sus celdas y con las comidas restringidas.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
América Latina
La autoridades de El Salvador prosiguen arrestos relacionados con ola homicida
"Desde el domingo [27 de marzo], la comida es racionada y los 16.000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol. En estos días hemos arrestado 3.000 más [y seguimos]. Así que cada vez habrá menos espacio y tendremos que racionar aún más", agregó Bukele.
La Asamblea Legislativa aprobó el 31 de marzo varias reformas al código penal, ente ellas el reconocimiento de las pandillas como organizaciones terroristas, y el endurecimiento de las condenas para quienes integren dichas estructuras criminales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала