- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa británico descarta un aumento inmediato de su arsenal nuclear

© AP Photo / Charlie RiedelAn inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.
An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido no se plantea un aumento inmediato del número de ojivas nucleares en su arsenal, según un alto cargo del Ministerio de Defensa.
"No creo que haya planes inmediatos para aumentar esas reservas", dijo al canal Sky News el secretario permanente de Defensa David Williams, el funcionario civil del rango más alto en el ente militar británico. Acto seguido, Williams matizó que "es algo que se mantendrá bajo consideración".
El Reino Unido publicó en marzo de 2021 una revisión de sus prioridades en materia de defensa, seguridad y política exterior. Entre otras cosas, Londres renunció al plan de reducir su arsenal de ojivas nucleares hasta 180 hacia mediados de los 2020, para elevar este número a 260 como máximo.
Es la primera vez desde el final de la Guerra Fría que una nación de Occidente dotada de armas nucleares toma la decisión de incrementar las capacidades correspondientes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала