América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exjuez Sérgio Moro insinúa ahora que podría ser candidato a presidente de Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresSérgio Moro, senador electo por el estado de Paraná, en Brasil
Sérgio Moro, senador electo por el estado de Paraná, en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exjuez y exministro de Justicia de Brasil Sérgio Moro insinuó que sí podría ser candidato a presidente en las elecciones de este año, a pesar de que el 31 de marzo divulgó un comunicado renunciado a su candidatura.
"No desistí de nada, mucho menos de mi sueño de cambiar Brasil", dijo Moro al inicio de una comparecencia ante los medios.
Moro también anunció que no buscará un asiento en el Congreso Nacional, la opción con la que se especulaba cuando avisó que no sería candidato a presidente.
"No seré candidato a diputado federal", dijo de forma tajante, añadiendo que no tiene ambición por cargos y que no tiene necesidad de ser aforado u otros privilegios.
Además, aseguró que se afilió al partido Uniao Brasil —dejando Podemos, con el que inició su precandidatura presidencial— porque su intención es "unificar el centro democrático".
Exjuez brasileño Sérgio Moro - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
América Latina
La caída en desgracia del exjuez Sérgio Moro: de héroe nacional a político de segunda fila
En este sentido, pidió que diversos candidatos de la derecha y del centro den un paso atrás para repensar mejor entre todos cómo formar una alternativa factible.
Moro aseguró que será un "soldado de la democracia" y pidió a sus seguidores que no se desanimen.
"Pido a mis simpatizantes que continúen firmes y movilizados; seremos victoriosos, nuestra lucha apenas acaba de empezar y estoy listo para hacerle frente, jamás desistiré", señaló.
A pesar de sus ambiciones, Moro nunca llegó a superar el 10% de intención de voto en las encuestas; el último sondeo de Datafolha, de la semana pasada, le daba un 8% de apoyos.
Las elecciones presidenciales de Brasil celebrarán el primer turno el 2 de octubre; el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) parte como claro favorito, seguido por el presidente Jair Bolsonaro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала