América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo de DDHH de la ONU crea comisión para estudiar violaciones de DDHH en Nicaragua

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) constituyó una comisión de tres expertos para investigar durante un año los presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en Nicaragua desde abril de 2018.
El Consejo "decidió establecer, por un período de un año, un grupo de tres expertos en derechos humanos que nombrará su presidente, con el mandato de emprender investigaciones exhaustivas e independientes" en Nicaragua, informó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.
Bajo la presidencia argentina, el Consejo de Naciones Unidas también anunció la apertura de una comisión independiente para investigar en Ucrania posibles violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
Durante su 49ª sesión, que extendió entre el 28 de febrero y el 1 de abril, el Consejo estudió la situación de casi 50 países, entre ellos Afganistán, Bielorrusia, la República Democrática de Corea, Etiopía, Irán, Libia, Myanmar, Palestina, Sudán del Sur, Sri Lanka, Siria y Venezuela.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
América Latina
Nicaragua rechaza resolución del Consejo de DDHH de la ONU por "injerencista"
El principal órgano de Naciones Unidas sobre derechos humanos adoptó en total 35 resoluciones sobre prevención del genocidio; derechos humanos y medio ambiente; derecho al desarrollo; derechos de las minorías y defensores de derechos humanos.
También se discutió sobre derecho a la alimentación; vivienda adecuada; deuda externa y derechos humanos; discriminación y xenofobia; derechos de las personas con discapacidad; y derechos del niño.
"Cuando Argentina fue elegida para presidir el Consejo, nos fijamos el objetivo de trabajar para fortalecer la agenda multilateral de una manera constructiva y equilibrada", afirmó el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.
La próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos se desarrollará entre el 13 de junio y el 8 de julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала