América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador lanzará licitación para campo de gas en el segundo semestre de 2022

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano sacará a licitación en el segundo semestre del año el desarrollo de Campo Amistad, que produce gas en el Golfo de Guayaquil y que es operado por la Empresa Pública Petroecuador, informó el Ministerio de Energía.

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, lanzará una ronda offshore en el segundo semestre de 2022 para el desarrollo, a cargo de la iniciativa privada, del Campo Amistad", dijo la cartera en comunicado.

Amistad produce alrededor de 25 millones de pies cúbicos de gas.
El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, señaló que la ronda licitatoria offshore busca captar inversión de empresas especializadas que permitan incrementar la producción del campo.
Según Bermeo, con más producción de gas es posible una mayor generación de energía eléctrica, para beneficiar a distintas industrias de la provincia de El Oro (suroeste), pues la Central Termoeléctrica Termogas Machala, de esa región, podría incrementar su potencia instalada de 252 megavatios a 410 o 429 megavatios.

También pozos petroleros

El Gobierno de Guillermo Lasso también licitará a operadores privados la rehabilitación de pozos petroleros cerrados y la captación de gas asociado en sus campos de la Amazonía.
Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Economía
La petrolera estatal Petroecuador retoma las exportaciones de crudo oriente
La meta de Petroecuador es rehabilitar unos 1.000 pozos cerrados, pero en una primera fase se licitará la reapertura de 100, que se encuentran en campos en producción.
El objetivo es incrementar la producción en unos 15.000 barriles en ocho meses, con una inversión estimada de 80 millones de dólares, según dijo el gerente de la estatal Petroecuador, ítalo Cedeño.
En meses pasados, durante un encuentro internacional, la viceministra de Energía de Ecuador, María Cristina Cadena, dijo que el Gobierno planea sacar a licitación proyectos hidrocarburíferos que sumarán inversiones de al menos 5.387 millones de dólares, para los cuales se espera participación privada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала