- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Madrid a un hombre que trajo a 2 menores de Ucrania para prostituirlas

© Europa Press / Policía Nacional de España La Policía Nacional de España en Madrid
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un hombre por presuntos delitos de trata de seres humanos y sustracción de menores por traer a España a dos adolescentes procedentes de Ucrania para prostituirlas.
Según señala la Policía Nacional en un comunicado, el hombre se hizo pasar por familiar de las dos jóvenes (de 15 y 16 años, procedentes de la ciudad de Jersón) con la intención de trasladarlas desde Madrid hasta Málaga.
La investigación policial se inició después de que los responsables de una ONG que viajaban en autobús desde Varsovia con varios refugiados ucranianos denunciaran en la ciudad de Córdoba (sur de España) el comportamiento del individuo que acompañaba a las dos menores.
El sospechoso, de nacionalidad ucraniana, afirmó a los agentes que era tío de las dos jóvenes, argumentando que ellas son hermanas, aunque no compartían apellidos ni ningún documento que acreditase su relación de parentesco.
La Guardia civil de España - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
España
Detienen a una joven de 18 años en España por enterrar en un túper a su bebé de seis meses
Inicialmente, las menores ratificaron la versión del sospechoso, aunque más tarde, tras constatarse varias contradicciones en sus relatos, reconocieron que no guardaban parentesco ni entre ellas ni con su acompañante.
Finalmente, los agentes descubrieron que el detenido mantenía una relación con una de las dos menores y que ambas habían sido convencidas para abandonar Ucrania sin el consentimiento de sus padres.
Tras examinar el contenido de la maleta de las menores, los policías observaron que el hombre viajaba con más de 4.000 euros en efectivo, joyas y sustancias estupefacientes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала