- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Defensa rusa comparte los detalles del ataque aéreo ucraniano en la ciudad rusa de Bélgorod

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaAtaque aéreo ucraniano contra un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Bélgorod
Ataque aéreo ucraniano contra un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Bélgorod - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos helicópteros militares de Ucrania atacaron una instalación civil situada en la ciudad rusa de Bélgorod, confirmó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
"El 1 de abril a las 5:40 GMT dos helicópteros Mi-24 ucranianos entraron en el espacio aéreo ruso a muy baja altura. Los helicópteros lanzaron un ataque con misiles contra un almacén de petróleo civil a las afueras de Bélgorod. Como resultado del ataque, algunos de los tanques fueron dañados y se incendiaron".
El representante del Ministerio de Defensa ruso hizo hincapié en que la instalación suministraba combustible "solo para el transporte civil", y no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas rusas.
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó por la mañana que el incendio en un depósito de combustibles situado en el este de la capital provincial fue "resultado de un ataque aéreo de dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania que incursionaron en el espacio [aéreo] ruso a una altitud baja".
El incendio, ya extinguido, no causó víctimas pero sí afectó varias cisternas de combustible, provocó el desalojo de tres calles adyacentes al depósito y derivó en colas en las estaciones de servicio, a pesar de que las reservas de gasolina en la provincia, según el gobernador, alcanzan para 15 o 18 días.
El Ministerio de Defensa de Ucrania se negó a confirmar o desmentir su implicación en el ataque.
Официальный представитель министерства обороны РФ генерал-майор Игорь Конашенков - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Defensa
Rusia acusa a Kiev de preparar un ataque contra civiles con armas químicas
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el ataque no favorece las negociaciones entre Moscú y Kiev.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала