América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así le va a Macri en el mundial de bridge en el que representa a Argentina

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
El expresidente argentino Mauricio Macri debutó en el mundial de naipes organizado en la ciudad italiana de Parma. Argentina se encuentra en décimo lugar en la tabla de posiciones de la categoría Senior y Macri jugó dos de los primeros tres partidos.
El político y empresario, que había ganado un torneo de bridge en Chile en 2021 , está en Italia participando en el mundial del juego de estrategia que comenzó el 25 de marzo y finaliza el 9 de abril.
En el inicio de la 45° edición del torneo, el exmandatario jugó dos de los tres primeros partidos programados en pareja con Pablo Lombardi, quien es considerado experto en la disciplina. El equipo argentino compitió con Egipto, Italia y Australia.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
América Latina
Macri, impensada estrella del equipo argentino en el Mundial de Bridge
Los jugadores argentinos lograron vencer a Egipto pero fueron derrotados por el equipo italiano. Posteriormente, vencieron también a Australia lo que les permitió alcanzar el cuarto lugar —por debajo de EEUU, India y Dinamarca— y pasar a la siguiente ronda.
Argentina perdió luego con Dinamarca, después obtuvo la victoria frente a Marruecos y perdió contra Canadá. Se encuentra en el décimo puesto de 24 países.
Esta primera etapa se conoce bajo el nombre de 'd'Orsi Trophy', y da la clasificación a ocho equipos.
Macri representa al país latinoamericano junto a Pablo Lombardi, Héctor Camberos, Walter Fornasari, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach).
Para participar el mandatario debió solicitar autorización a la Justicia para salir del país debido a que atraviesa un proceso judicial por espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Pese a que obtuvo el permiso, deberá notificar al juzgado su regreso de forma obligatoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала