América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Amistoso, necesario y benéfico": AMLO sobre su encuentro con John Kerry en Palacio Nacional

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Reunión de AMLO con John Kerry
Reunión de AMLO con John Kerry  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves 31 de marzo una reunión con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseveró que la reunión, la cual era necesaria, fue amistosa y benéfica para ambas naciones.
En su visita al Palacio Nacional, Kerry estuvo acompañado por una comitiva de alrededor de 20 empresarios estadounidenses y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
La visita de Kerry se da en medio de un clima de tensión entre ambos países por la reforma energética que impulsa el Gobierno de López Obrador, la cual ha sido calificada como un tema de preocupación para el Gobierno de Joe Biden, el cual señala, entre otras cosas, que ésta no apunta hacia las energías limpias.
Durante la reunión, según adelantó el propio López Obrador, estuvieron "empresarios del sector energético que tienen inversiones ahora en México y que quieren invertir en México".
Mientras que Kerry está de visita en México, en Estados Unidos ya se están planeando posibles sanciones al país latinoamericano por su apuesta energética. De acuerdo con Katherine Tai, titular de la Representación Comercial del Gobierno estadounidense (USTR) la política en la materia propuesta por el Gobierno de México daña y preocupa a los inversionistas estadounidenses.
Torres de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
América Latina
EEUU analiza sanciones contra México por reforma energética de AMLO
Desde el Capitolio, la representante comercial indicó que el Gobierno de Joe Biden analiza las opciones legales bajo el contexto del T-MEC para implementar posibles sanciones a México.
"Nosotros en USTR estamos analizando todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para abordar estos problemas de modo que el T-MEC pueda funcionar para nuestros participantes y proteger nuestro medio ambiente en los tres países", dijo la funcionaria estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала