- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

"Alcanzará un nuevo máximo": un economista advierte sobre cómo podría cambiar el precio del gas

© Sputnik / Vitaly Podvitski"Alcanzará un nuevo máximo": un economista advierte sobre cómo podría cambiar el precio del gas
Alcanzará un nuevo máximo: un economista advierte sobre cómo podría cambiar el precio del gas - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Síguenos en
A partir del 1 de abril, Rusia solo acepta pagos en rublos por el gas que vende a Europa. Un experto explica a Sputnik cómo esto podría afectar los precios de esta importante fuente de energía en los próximos meses.
Por el momento, los precios del gas superan los 1.400 dólares por 1.000 metros cúbicos. El economista Vladislav Guinkó advierte que si los países europeos se niegan a reducir las compras del gas ruso en nuevas condiciones, los precios podrían alcanzar un nuevo máximo histórico para el otoño.
"Por el momento, el nivel de ocupación de los depósitos de gas europeos corresponde al nivel del final de invierno, o sea alrededor del 26%", explica Guinkó. El interlocutor de Sputnik añade que nadie sabe cómo será el clima en Europa, mientras que las fuentes de energía verde —como las plantas de energía solar o parques eólicos —resultaron “poco fiables en condiciones climáticas cambiantes".
El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Economía
Putin: los contratos de gas vigentes se suspenderán en caso de negativa a pagar en rublos
El economista se muestra convencido de que los europeos no deberían reducir las compras del gas natural ruso, pues si no llenan los depósitos ahora mismo, "en otoño veremos nuevos máximos históricos". Guinkó sugiere que el precio del gas podría superar los 4.000 dólares por metro cúbico.
"Por el momento, lo contamos en dólares pero poco a poco, el mundo se irá acostumbrando a denominar el precio cada vez más en rublos", concluye.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала