- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Argelia se plantea revisar los precios de gas para España

© Foto : Pixabay / Pattern picturesCortes de suministro de gas (imagen referencial)
Cortes de suministro de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Argelia no descarta revisar los precios de gas para España, anunció el presidente de la empresa energética Sonatrach, Tewfik Hakkar, en una entrevista a la agencia APS.
"Desde el inicio de la crisis en Ucrania, los precios del petróleo y del gas han subido por las nubes. Argelia ha decidido mantener los precios contractuales correspondientes para todos sus clientes. Sin embargo, no se descarta una revisión de los precios para nuestro cliente español", dijo Hakkar.
A mediados de marzo, el Ministerio de Exteriores argelino llamó a consultas a su embajador en España después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladara mediante carta al rey Mohammed VI que consideraba "realista" y "creíble" la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, en lo que supuso un cambio de posición de Madrid sobre esa cuestión.
El pasado noviembre Argelia, que hasta hace poco fue el principal proveedor de gas a España, cortó el mayor de sus gasoductos con el país europeo debido a una crisis con Marruecos cuyo territorio atravesaba esa tubería.
Desde ese momento, el gas argelino llega a España únicamente por el gasoducto Medgaz, que conecta de forma directa los dos países y tiene una capacidad para bombear 9.000 millones de metros cúbicos anuales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала