América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terremoto de magnitud 5.4 sacude litoral de Guatemala

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 5.4 grados en la escala Richter sacudió el miércoles el litoral Pacífico de Guatemala, confirmó en su web oficial el servicio sismológico de esa nación centroamericana.
Según el mapa interactivo del Servicio Sismológico de Guatemala, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 18 kilómetros de profundidad y a 42 kilómetros al sur del departamento costero de Escuintla, sin ocasionar daños en la región.
El sismo siguió a otro de magnitud de 4.9 grados en costas de Suchitepéquez (occidente), y fue sentido en varios puntos de la región central por su cercanía a la superficie, apenas 5 kilómetros.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales (Conred) reiteró sus alertas a la población, sobre todo porque la semana pasada se registraron más de 60 sismos en el país, la mayoría de ellos perceptibles, aunque ninguno causó daños.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала