- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acredita al primer diplomático afgano del gobierno talibán

© AP Photo / Hussein SayedUna delegación de los talibanes
Una delegación de los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
TUNXI (Sputnik) — Moscú acreditó al primer diplomático afgano del gobierno talibán (bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista), informó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"El primer diplomático afgano enviado por las nuevas autoridades, que llegó a Moscú el mes pasado, recibió acreditación en nuestro ministerio", afirmó Lavrov al intervenir en la tercera conferencia de los ministros de Exteriores de los países vecinos de Afganistán que se desarrolla actualmente en el distrito chino de Tunxi.
Destacó que, a pesar de la falta de experiencia, restricciones financieras y económicas y la presión militar y política de EEUU y sus aliados, la nueva administración de Afganistán en general logra "mantener el Estado a flote".
"Hay ciertos resultados positivos en la lucha antiterrorista, se emprenden esfuerzos en el ámbito del respeto de los derechos humanos", precisó el canciller ruso, añadiendo que Kabul está trabajando activamente para ampliar los lazos diplomáticos y económicos, sobre todo con los países de la región.
En su opinión, todo esto contribuye al reconocimiento internacional de las nuevas autoridades afganas.
"El mayor obstáculo para el reconocimiento oficial del nuevo gobierno en Kabul, a nuestro modo de ver, es su escasa representatividad, me refiero a la ausencia de representantes de diversos grupos étnicos, minorías étnicas y religiosas, así como fuerzas políticas en los organismos del poder", afirmó Lavrov.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Internacional
China se expresa a favor de un Afganistán pacífico y desarrollado
Una vez superado este impedimento, opinó el canciller ruso, "es la ONU la que debe tener el papel decisivo en el reconocimiento del gobierno talibán" y coordinar la solución del conjunto de problemas de posguerra en Afganistán.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала