Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los hutíes de Yemen, dispuestos a comprar trigo a Rusia y pagarlo en rublos

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento hutí Ansar Alá que gobierna en el norte de Yemen, expresó su disposición a comprar trigo a Rusia y pagárselo en rublos.
"Rusia ofreció a Yemen ayuda [en forma de] trigo hace algún tiempo, así que encargamos a nuestros hermanos del Ministerio de Exteriores ponerse en contacto para comprar trigo y sus derivados de Rusia (...) y se realizará en rublos", publicó en Twitter un miembro del Consejo Supremo del buró político Ansar Alá, Muhammad Ali al Husi.
El 23 de marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera "poco amistosos", entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.
La iniciativa se presentó después de que esos países impusieron numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania.
Logo del consorcio francés de petróleo y gas TotalEnergies - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Economía
La decisión de Rusia sobre pagos en rublos por gas no afectará a la francesa TotalEnergies
El líder ruso recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla, con los volúmenes y los precios establecidos.
A su vez, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, declaró el 30 de marzo que considera correcto ampliar la lista de artículos que se exportan por rublos agregando fertilizantes, cereales, aceite, petróleo, carbón, metales, madera.
El Grupo de los Siete (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá) rechaza la demanda rusa de pagar los recursos energéticos en rublos, y cree que se trata de un incumplimiento unilateral de los contratos. La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, comunicó que el Ejecutivo de la UE tampoco ve posible la iniciativa de Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала