Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón define una lista de bienes importados desde Rusia difíciles de sustituir

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón anunció una lista de bienes y materiales que importa de Rusia y que son complicados de sustituir a corto plazo.
El listado incluye el petróleo, el gas natural licuado (GNL), carbón, coque, neón y otros gases industriales que se usan en la producción de microchips, paladio y aleaciones para la producción de aceros.
En un comunicado, el organismo precisa que el 8,8% del GNL, el 3,6% del petróleo, el 8% del coque, el 43% del paladio, el 50% de las aleaciones de hierro y cromo y el 33% del ferrosilicio provienen de Rusia.
La institución agregó que se podrían usar materiales alternativos y buscar otros proveedores.
"En ese sentido, se ha establecido que el volumen de la importación en términos absolutos no es grande, con lo cual el impacto no es significativo", afirmó el Ministerio.
Japón se ha sumado a Estados Unidos en su pugna geopolítica con Rusia en Europa.
Rublos - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Economía
Japón se ve imposibilitado para requisar los fondos del Banco Central de Rusia
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала