Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estos países podrían renunciar al dólar a favor de sus divisas nacionales

CC0 / Unsplash / Divisas, imagen referencial
Divisas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
A partir del 1 de abril, Rusia solo aceptará pagos en rublos por el gas que vende a Europa. Y si bien es imposible renunciar por completo a los pagos en dólares en el comercio internacional, algunos países podrían seguir el ejemplo de Rusia, afirma el analista Andréi Máslov en una entrevista con la agencia Prime.
El experto explica que cada vez más países examinan la introducción de los pagos en monedas nacionales: en particular, los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática ya acordaron hacerlo. Rusia también está examinando este método de pagos con sus aliados de Asia y África.
Un billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Economía
Pronostican un escenario que puede dar paso al fin de la era del dólar
Finalmente, se rumorea que Arabia Saudí estudia aceptar el yuan en lugar del dólar para de esta manera fijar el precio de sus ventas de petróleo a China. Al mismo tiempo, el país asiático no tiene la intención de reforzar el papel del yuan como moneda internacional, pues en este caso, "tendría que gastar —o sea, invertir— grandes reservas en yuanes de residentes extranjeros. Esto, a su vez, podría reducir el número de dueños chinos de grandes compañías y abrir puerta a los inversores extranjeros, algo que Pekín no necesita.
Pero si bien "los pagos en euros y libras esterlinas continúan creciendo, el dólar sigue siendo la moneda dominante: alrededor del 88% de todas las operaciones en el mercado de divisas usa el dólar, lo que confirma su estatus de la principal moneda de transacciones internacionales", concluye Máslov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала