América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estadounidenses saturan gasolineras en México ante alza de precios de EEUU

Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
Ese reporta escasez de gasolina en algunas ciudades fronterizas mexicanas debido a que miles de ciudadanos estadounidenses han decidido viajar a esos lugares para llenar sus tanques ante el incremento de precios de este combustible en Estados Unidos.
En el sur del país gobernado por Joe Biden, Tijuana y Mexicali se han convertido en las mejores opciones para comprar gasolina.
Y es que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha encarecido este combustible en varias partes del mundo, sobre todo en territorio estadounidense, donde el galón cuesta hasta 4,6 dólares en promedio, un nivel que no se alcanzaba desde 2008, según información de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por su sigla en inglés).
Ante este escenario, los estadounidenses que viven en el sur del país han preferido cruzar la frontera con México para abastecerse, lo cual ha generado escasez de gasolina en algunas ciudades fronterizas del país latinoamericano, según reporta el diario mexicano El Universal.
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
Acercamiento a Venezuela: "El costo para Biden de tener una gasolina en el cielo es significativo"
En algunas ciudades del sur de Estados Unidos, el galón de gasolina (3,78 litros) tiene un precio de hasta 7 dólares. En cambio, en Tijuana o Mexicali, sólo un litro cuesta 1,1 dólares, lo cual quiere decir que un estadounidense paga la mitad en México por el mismo servicio que obtiene en su país.
"De un momento a otro, el precio simplemente se volvió loco. Las rentas son caras y las cosas cuestan más [en Estados Unidos], pero, además, ahora tener que pagar entre siete y ocho dólares por un galón de gasolina simplemente es de locos, no hay dinero que alcance", dijo Adrián, un habitante de Chula Vista, California, según testimonios recopilados por El Universal.
La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana reportó que unas 10 estaciones de gasolina registran escasez de combustible, por lo que cerraron temporalmente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала