- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no reconocerá resultados de referéndum en Osetia del Sur para unirse a Rusia

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso, y Anatoli Bibílov, presidente de Osetia del Sur
Vladímir Putin, presidente ruso, y Anatoli Bibílov, presidente de Osetia del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no reconocerá los resultados del referéndum en Osetia del Sur para unirse a Rusia, anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Ni las autoridades de facto ni el Gobierno ruso tienen derecho a tomar decisiones sobre el futuro de Osetia del Sur, que es parte de Georgia", dijo Price en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre la posición del Departamento de Estado sobre el referéndum.
El jefe de la república separatista de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, dijo el miércoles 30 que el objetivo estratégico del país es unirse a Rusia y que se tomarán las medidas legales necesarias en un futuro cercano.
Según el líder de Osetia del Sur, el mundo se encuentra actualmente en un punto de inflexión, con "el mundo ruso defendiendo hoy los intereses de quienes están comprometidos con él".
Bibílov dijo más tarde al canal de YouTube Soloviev Live que la república debería organizar un referéndum sobre el tema según lo estipula la constitución del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала