Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU anuncia que liberará un millón de barriles de petróleo por día de su reserva estratégica

CC BY 2.0 / Nate Grigg / My Barrels!Barriles con petróleo (imagen referencial)
Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU liberará un récord de un millón de barriles diarios de petróleo de su reserva de emergencia durante los próximos seis meses para aliviar una crisis de suministro que elevó los precios de los combustibles a máximos históricos, anunció la Casa Blanca.
"Tras consultar con aliados y socios, el presidente [Joe Biden] anunciará la mayor liberación de reservas de petróleo de la historia, poniendo en el mercado un millón de barriles adicionales al día de media —cada día— durante los próximos seis meses", dijo la Casa Blanca en un comunicado, en referencia a la liberación que saldrá de la Reserva Estratégica de Petróleo.
El Gobierno estadounidense añade que "esta liberación no tiene precedentes".
"El mundo nunca ha tenido una liberación de reservas de petróleo a este ritmo de un millón por día durante este período de tiempo. Esta liberación récord proporcionará una cantidad histórica de suministro para servir como puente hasta el final del año en que la producción nacional aumenta", agrega el texto.
El 1 de marzo, Estados Unidos anunció la liberación de 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica.

Aranceles a los pozos no utilizados

Además, la Casa Blanca informó que el Gobierno de EEUU planea imponer aranceles a los pozos petrolíferos que llevan años sin utilizarse en el país, ya que las empresas energéticas siguen ignorando la crisis de suministro que elevó los precios de los combustibles a máximos históricos.
Un gasoducto en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Economía
EEUU convence a todos para rechazar el gas ruso, pero ¿de dónde sacará Biden el gas para la UE?
"Hoy, el presidente [Joe] Biden pide al Congreso que haga que las empresas petroleras paguen tasas por los pozos de sus arrendamientos que no han utilizado en años y por los acres de tierras públicas que están acaparando sin producir", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El Gobierno detalla que las compañías que están produciendo en sus acres arrendados y en los pozos existentes no tendrán que pagar aranceles más altos, "pero las empresas que sigan sin producir tendrán que elegir entre empezar a producir o pagar una tarifa por cada pozo inactivo y por cada hectárea no utilizada".
La declaración refiere a la crisis energética que las empresas petroleras estadounidenses están ignorando para "obtener beneficios extraordinarios sin inversión".
La Casa Blanca también informó que el presidente anunciará la mayor liberación de reservas de petróleo en la historia, poniendo en el mercado un millón de barriles adicionales por día durante los próximos seis meses, para contrarrestar el alza de precios.
Este 31 de marzo, el crudo estadounidense cotizaba por encima de los 103 dólares, mientras que el precio de la gasolina en los surtidores alcanzaba un récord al superar los 4,20 dólares por galón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала