América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados venezolanos piden en Argentina investigar a Macri por presunto plan de invasión

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela viajó esta semana a Argentina para exigir a las autoridades de esa nación abrir una investigación al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), por el presunto plan militar para invadir el país caribeño, informó la cancillería.
"Esta Comisión Especial de la AN (Asamblea Nacional), que coordina la diputada Blanca Eekhout, cumple la misión de solicitar a las autoridades argentinas que se investigue acerca de la Operación Puma que patrocinó el expresidente Mauricio Macri, bajo el tutelaje del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, con la intención de ejecutar una acción militar en Venezuela", dijo la cancillería en una comunicación difundida a través de Twitter.
Una investigación publicada en febrero pasado por el periodista argentino, Horacio Verbitsky, reveló que el Ejército de Argentina se estaba preparando para invadir Venezuela desde Colombia.
En la información publicada en el portal web argentino El Cohete a la Luna, se destaca que Argentina realizó maniobras militares entre abril y julio de 2019 llamadas ejercicios Puma, los cuales estuvieron a cargo del general Juan Martín Paleo, actualmente jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
América Latina
La invasión de Macri, un presunto plan del que Venezuela exige respuesta
De acuerdo con la publicación, el plan era ingresar a Venezuela a través de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe, el corredor Por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el corredor por la frontera de Ceres, entrando desde Brasil.
El presidente Nicolás Maduro también pidió una "investigación objetiva" sobre esa denuncia.
De acuerdo con la cancillería, los diputados venezolanos se reunieron el martes con el vicepresidente de la mesa directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Óscar Laborde, y otros parlamentarios del bloque regional.
El Mercosur está integrado por Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала