América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Alberto Fujimori descarta que sea excarcelado sino hasta el 6 de abril

© AFP 2023 / Gian Masko Simpatizante de Alberto Fujimori pidiendo por su libertad
Simpatizante de Alberto Fujimori pidiendo por su libertad - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) descartó este jueves que vaya a ser excarcelado sino hasta el 6 de abril, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado peruano suspender temporalmente la liberación del exjefe de Estado.
"Yo creo que el expresidente Fujimori no va a ser excarcelado hasta lo que finalmente se decida el día 6 [de abril en la Corte IDH]", dijo el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a la radio local RPP.
El 17 de marzo el Tribunal Constitucional de Perú (TC) declaró fundado un recurso de habeas corpus en favor del exjefe de Estado que desde 2009 cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato
La sentencia ordenó restituir los efectos del indulto humanitario que concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en favor de Fujimori en 2017 y que le permitía salir en libertad.
Sin embargo, el 30 de marzo la Corte IDH ordenó al Estado peruano abstenerse temporalmente de liberar a Fujimori en cautela de los derechos de justicia que tienen los deudos de las víctimas.
El abogado de Fujimori indicó que el viernes la Corte IDH evaluará las medidas provisionales en contra de que su defendido sea excarcelado.
Asimismo, indicó que el 6 de abril la Corte IDH fallará sobre si la sentencia del TC afecta los derechos de justicia de las víctimas de Fujimori.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала