América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Clases en escuelas de Perú se han iniciado en un 100% de forma presencial

© Foto : Twitter/ Ministerio de Educación de PerúRetorno a clases presenciales en Perú
Retorno a clases presenciales en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú afirmó este jueves 31 de marzo que el 100% de las escuelas públicas iniciaron clases de manera presencial, luego de que estas se realizaran de forma virtual durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia de nuevo coronavirus.
"El retorno al 100% a las clases presenciales en los colegios públicos consolida el compromiso del Gobierno, de la comunidad educativa y autoridades con este sector, que permitirá construir una educación inclusiva y de calidad en beneficio de los peruanos", indicó la Presidencia a través de su cuenta en Twitter.
En un video adjunto al tuit, el presidente, Pedro Castillo, señaló que ya se iniciaron clases en las escuelas públicas de los departamentos de La Libertad (norte) y Apurímac (sur), las dos últimas jurisdicciones que restaban para implementar completamente la presencialidad.
Desde inicios de marzo, las escuelas peruanas han ido retomando las clases presenciales, siendo las primeras en hacerlo las de carácter privado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала