América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades cubanas desmienten rumores acerca de la limitación en la expedición de pasaportes

© REUTERS / Amanda PerobelliUn pasaporte cubano
Un pasaporte cubano - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, calificó de información falsa y mal intencionada los rumores que circulan en redes sociales acerca de supuestas limitaciones para solicitar la expedición de pasaportes.
"Circulan nuevamente informaciones falsas y mal intencionadas, sobre un supuesto impedimento para realizar la solicitud de confección de pasaporte corriente a personas menores de 40 años de edad en las oficinas de trámites del Minint del país", subraya un comunicado emitido en el sitio web de este organismo.
El desmentido ocurre a partir de rumores publicados en redes sociales, principalmente desde medios alternativos radicados fuera de la isla, que difundieron la noticia que la expedición de pasaportes en Cuba se realizaría mediante el pago en divisas y solo a personas mayores de 40 años de edad.
Al respecto, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior reitera que se mantienen las vías y formalidades que establece la ley para la obtención del pasaporte cubano, agrega la nota del Minint.
La Embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
América Latina
Visado de EEUU en La Habana disminuiría el riesgo de los cubanos que migran por Nicaragua
"La autoridad migratoria asegura que el rumor es falso y sugiere a los ciudadanos cubanos desestimar cualquier información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las autoridades correspondientes", subraya el comunicado.
Agrega que el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía que en consecuencia se expide a ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que lo soliciten.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала