- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wang Yi y Lavrov se reúnen para afianzar las relaciones entre China y Rusia

© Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
TUNXI, CHINA (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de China y de Rusia, Wang Yi y Serguéi Lavrov, respectivamente, se reunieron en la ciudad de Tunxi, en el sureste del gigante asiático, para consolidar los lazos entre los dos países.
"Las relaciones chino-rusas superaron los nuevos desafíos que implican los cambios profundos de la situación internacional, mantuvieron el rumbo correcto y la tendencia sostenible del avance", dijo el jefe de la diplomacia china al recibir a su par ruso.
Lavrov llegó este 30 de marzo a Tunxi en una visita de dos días para participar en la tercera reunión ministerial con sus homólogos de China, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán para abordar el problema afgano.
Wang remarcó que la intención de Rusia y de China para desarrollar sus relaciones bilaterales es más sólida y, al mismo tiempo, se fortaleció el propósito de avanzar en distintas áreas de la cooperación.
Wang Wenbin, el portavoz de la Cancillería china - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
China resalta que Rusia es miembro del G20 y nadie tiene derecho de excluirla
El titular ruso, por su parte, renovó el compromiso de su país con el fomento de las relaciones con China.
"Apostamos por el avance sostenible de nuestras relaciones con China (...) En esta reunión abordaremos medidas concretas para realizar todos nuestros acuerdos", subrayó.
El ministro ruso destacó que es su segundo cara a cara con su homólogo chino, lo que resalta la confianza y la intensidad del diálogo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала