- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia rechaza afirmaciones sobre que sus acciones en Ucrania amenazan la seguridad nuclear

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones sobre las amenazas a la seguridad nuclear supuestamente creadas por las acciones de Rusia en Ucrania son falsas, las unidades operativas de las centrales nucleares en ese país están trabajando en modo normal, dijo el embajador de la nación euroasiática en EEUU, Anatoli Antónov.
"La operación de las centrales en funcionamiento continúa en modo normal. Nada amenaza su seguridad, los sistemas de control de la radiación son plenamente operativos. No hay posibilidad de que se produzca una liberación de material radiactivo. Así lo confirman los responsables del OIEA", dijo Antónov al comentar una declaración al respecto del subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional estadounidense, Bonnie Jenkins.
El embajador hizo las declaraciones en un mensaje publicado en el canal de Telegram de la misión diplomática.
Militares rusos en la frontera con Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Defensa
Defensa rusa: Rusia reducirá drásticamente las acciones de combate en las zonas de Kiev y Chernígov
Antónov añadió que durante la operación especial en Ucrania "las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control de las instalaciones nucleares [las centrales nucleares de Chernóbil y Zaporiyia] en territorio ucraniano para evitar provocaciones nucleares de grupos nacionalistas u otros grupos terroristas".
El diplomático aseguró los militares rusos no interfieren en el funcionamiento de las centrales nucleares, sino que sólo las protegen.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el Kremlin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала