Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente de la Duma de Rusia: "¿Quieren tener gas? ¡Busquen rublos!"

© Sputnik / Vladimir TrefilovRublos, imagen ilustrativa
Rublos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
Rusia debería ampliar la lista de bienes exportados que solo se puedan pagar con rublos, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Viacheslav Volodin.
En su cuenta de Telegram, Volodin menciona la reciente medida que introdujo Rusia en respuesta a las sanciones por parte de algunos países: el 23 de marzo, Vladímir Putin anunció que los llamados países poco amistosos tendrán que pagar en rublos por el gas ruso.
Primero, los países del Grupo de los Siete se negaron a pagar el suministro de gas en rublos, "luego, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que los países europeos no tienen la oportunidad de hacerlo. Y el 30 de marzo, los medios informaron de que los suministros de gas por el gasoducto Yamal-Europa cayeron a cero", subrayó Volodin.

El alto funcionario está convencido de que los políticos europeos "tenían que haberlo pensado antes", pues fueron ellos mismos quienes "hicieron todo lo posible para socavar la confianza en el euro y el dólar", algo que llevó a que Rusia rechazara los pagos en dichas monedas.

Volodin añade que los países tienen la oportunidad de pagar en rublos, por lo que "no es ninguna tragedia". "El verdadero problema es tener dinero pero no tener el producto", afirmó.
El presidente de la Duma subrayó que el gas se extrae en condiciones climáticas muy severas y es "un trabajo muy duro", por lo que si los países quieren tener gas, deben "buscar rublos".
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Economía
Las razones y consecuencias de convertir en rublos los pagos del gas a Europa
También dijo que es necesario ampliar la lista de bienes exportados por rublos. Según él, debe incluir "los fertilizantes, los cereales, el aceite, el petróleo, el carbón, los metales y la madera".
"En un intento de aislarnos con su política de sanciones, se han aislado a ustedes mismos. Tienen que responder por sus acciones", concluyó Volodin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no dejó sin respuesta las declaraciones del presidente de la Duma Estatal. Afirmó que esta propuesta debe examinarse, pues "hay países que expresan el interés mutuo en pagar en monedas nacionales".
Y dado que el prestigio del dólar y de algunas otras divisas "se ha debilitado considerablemente", tiene sentido expandir la práctica de usar monedas nacionales en el comercio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала