América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México celebra acercamiento entre Venezuela y EEUU a raíz del conflicto en Ucrania

© Foto : Twitter / NicolasMaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
Es positivo que, tras años de hostilidades, los gobiernos de Caracas y Washington busquen la concertación y la conciliación como consecuencia del conflicto en Ucrania, aseveró el presidente de México.
"Me dio mucho gusto de que parece que va en buen camino el arreglo entre Estados Unidos y Venezuela después de tantas cosas que se han dicho", celebró Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles 30 de marzo.
"¿Y por qué el arreglo?, bueno, porque por la situación de Ucrania y el aumento en los precios del petróleo, Estados Unidos consideró (que) le conviene que pueda ser abastecido de petróleo de Venezuela y ya autorizaron para que una petrolera estadounidense, Chevron, pueda extraer 1 millón de barriles diarios de Venezuela", destacó el mandatario mexicano.
Este acuerdo económico seguramente va a ayudar en las relaciones entre ambos países, estimó López Obrador y señaló que una situación similar ocurre entre Rusia y Europa por el abasto de gas.
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
América Latina
"Todo parece indicar que EEUU relajará sanciones contra Venezuela"
"Son los energéticos, es el incremento en el precio del gas en Europa, de las gasolinas, que están afectando mucho y también la política de zigzag, de poca definición, de anclaje, de autenticidad", señaló.
También consideró contradictorio que el partido ultraderechista español Vox se abstuviera de sumarse a una resolución del parlamento de España en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Vox es la extrema derecha, es como el PAN (Partido Acción Nacional de México), parecido, ¿por qué esa falta de autenticidad?", dudó.
Desde el triunfo de la revolución bolivariana, conducida por el comandante Hugo Chávez en 1999, Estados Unidos ha mantenido una política de hostilidad contra el gobierno de Venezuela, e incluso la administración de Donald Trump llegó a considerar al actual mandatario, Nicolás Maduro, un líder terrorista.
Es en ese contexto de hostilidades que López Obrador celebró el acercamiento político entre Caracas y Washington.
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
América Latina
"Es despreciable y horrendo": Venezuela condena la actitud de Occidente y la OTAN contra Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала