- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los cazas españoles desplegados en Bulgaria terminan su misión de refuerzo

© Europa Press / NATOLos cazas españoles desplegados en Bulgaria
Los cazas españoles desplegados en Bulgaria  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destacamento de cuatro cazas y 130 militares desplegado por España en Bulgaria desde el pasado mes de febrero comenzó su repliegue tras dar por finalizada su labor de refuerzo a la misión de policía aérea de la OTAN.
"130 militares del Ejército del Aire terminan el despliegue del destacamento Strela en Bulgaria. Desde el pasado 11 de febrero, 4 aviones Eurofighter han estado reforzando la vigilancia del espacio aéreo de los países aliados", explica el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La Vigilancia Aérea Reforzada (EAP por sus siglas en inglés) forma parte de las medidas de refuerzo del flanco este de la OTAN que fueron adoptadas en 2014, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.
España, que participa activamente en la vigilancia aérea de los países bálticos, envió su primer destacamento a Bulgaria el pasado 11 de febrero, 13 días antes del comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, para reforzar el despliegue de la OTAN alrededor del mar Negro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала