América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La policía chilena detiene a 10 personas durante jornada de manifestaciones en Santiago

© Sputnik / Carolina TrejoCarabineros de Chile
Carabineros de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) informó la detención de diez manifestantes en Santiago en el contexto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
"Debido a los incidentes en el centro de la capital, personal de Control de Orden Público (COP) detuvo a diez personas por provocar desórdenes y otros delitos", señaló la institución a través de un comunicado.
Las manifestaciones se concentraron principalmente en la Alameda, la avenida principal de Santiago, donde fueron abordados y dispersados con carros lanzaguas.
Asimismo, la policía ordenó diversos cortes de tránsito en las calles aledañas a la Alameda y advirtió a los transeúntes que se mantengan alejados de la zona mientras se desarrollan las manifestaciones.
Fuerzas Especiales de Carabineros (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
La Policía chilena realiza cortes de tránsito y desvíos por las protestas en Santiago
Durante la mañana también se registraron otros incidentes aislados, como un ataque con objetos contundentes a una comisaría, un bus urbano que fue asaltado e incendiado y el levantamiento múltiples barricadas en distintos barrios de la capital.
El Día del Joven Combatiente conmemora los homicidios de Rafael y Eduardo Vergara, dos jóvenes que fueron asesinados por Carabineros durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
El Gobierno del presidente Gabriel Boric desplegó 3.000 carabineros para labores de orden público en Santiago, lo que se complementó con uso de drones y cámaras.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала