- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS discute un mecanismo de respuesta global a futuras pandemias y epidemias

© REUTERS / Michael KappelerTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora una herramienta que consolide una respuesta global a futuras pandemias y epidemias, informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por videoconferencia en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái.
"Los Estados miembros de la OMS están debatiendo ahora un instrumento internacional que consolidaría una respuesta global a futuras pandemias y epidemias, incluyendo una distribución equitativa de las medidas", dijo.
Según el jefe de la OMS, la organización está trabajando con los Estados miembros para poder poner en marcha un nuevo sistema, junto con nuevos mecanismos que ayuden a prevenir y responder rápidamente a las epidemias y pandemias.
La nueva iniciativa, señaló, cuenta con la participación de organizaciones científicas de Alemania y Suiza.
La nueva iniciativa, señaló, cuenta con la participación de organizaciones científicas de Alemania y Suiza.
El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Internacional
Tensiones en el Gobierno británico sobre el plan para "vivir con COVID"
Ghebreyesus aseguró que el COVID-19 no será la última pandemia.
"Tenemos que aprender las lecciones de esta pandemia", dijo el jefe de la OMS.
Añadió que se debe incrementar la producción local de vacunas, especialmente en los países de ingresos medios y bajos, para que estos sean más independientes.
El jefe de la OMS reiteró la necesidad de invertir en la salud pública para la detección y prevención temprana, para reforzar de esta manera la respuesta a la pandemia.
Como señaló, el COVID-19 demostró que una pandemia es mucho más que una simple crisis de salud pública.
Subrayó que han muerto más de 6 millones de personas en el mundo y que los sistemas de salud "han sido destruidos" por el coronavirus.
"Por primera vez en este siglo hemos visto un aumento en el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras que la pandemia es impulsada por factores naturales, es amplificada por la globalización, el cambio climático y la inseguridad", dijo.
Indicó que en muchos países la pandemia ha sido frenada gracias a las vacunas que han ayudado a salvar vidas y proteger los sistemas de salud.
"Sin embargo, más del 30% de las personas en África no han recibido ni una sola dosis de vacuna, también hay una falta de acceso a las pruebas, claramente la equidad no puede dejarse a las fuerzas del mercado o estar atada a los deseos de los donantes", concluyó Ghebreyesus.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала