América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina reclama mejoras al Poder Judicial para combatir la inseguridad

© AP Photo / Juan Ignacio RoncoroniAlberto Fernández, el presidente de Argentina
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reclamó a la justicia que haga un análisis instrospectivo para que contribuya de manera eficiente a combatir la inseguridad.
"Que la justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando como debería", reclamó el mandatario durante un seminario internacional sobre criminalidad, realizado en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires.
El presidente señaló que la seguridad es un derecho humano y que garantizarlo requiere "un trabajo conjunto y responsable".
"Nada podemos hacer acá si no tenemos una justicia que sea corresponsable a la solución del problema", enfatizó Fernández al intervenir en este simposio, que pretende coordinar ejes de trabajo con el Fondo Monetario Internacional, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y otras agencias de seguridad europeas.
En el marco legislativo actual, "si la justicia no actúa del modo en que tiene que actuar, ese sistema quiebra, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más", dijo Fernández.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
América Latina
El presidente de Argentina esboza un discurso al gusto de casi todos
El presidente también reconoció la incumbencia del Poder Ejecutivo, pues tiene la responsabilidad de "mejorar el sistema carcelario y darle eficiencia".
Solo así el que afronta una pena de prisión puede tener un encierro que le "sirva para resocializarse y no para que solo padezca, pues solo la pena es un padecimiento", argumentó el mandatario.
En el marco del seminario Nuevos desafíos de las políticas públicas contra la Narcocriminalidad, Fernández observó que el delito obedece a un problema con múltiples causas, una de las cuales es la desigualdad.
Por eso el crimen "prospera menos en las sociedades que mejor distribuyen", destacó.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
El presidente de Argentina reconoce que el principal problema del país es la inflación
Durante su discurso, el dignatario también identificó los apuros que pasa la provincia de Santa Fe (centro-este) por el narcotráfico.
"El trabajo del Estado es evitar que haya víctimas, y eso tenemos que hacerlo trabajando juntos y asumiendo el problema en su exacta dimensión", indicó Fernández ante varios ministros y gobernadores.
El seminario internacional, que pretende generar un intercambio de experiencias con especialistas de fuerzas de seguridad y agencias federales de investigación, aspira a fortalecer las capacidades operativas e investigativas de los cuerpos federales y provinciales de seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала