Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU impone nuevas sanciones a un individuo y cuatro entidades en Irán

© AP Photo / Frank Franklin IIProtestas contra guerra y sanciones contra Irán en Nueva York, EEUU
Protestas contra guerra y sanciones contra Irán en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra un individuo y cuatro entidades en Irán que presuntamente forman parte de una operación encubierta de adquisiciones militares, anunció el Departamento del Tesoro.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a un agente de adquisiciones con sede en Irán y su red de empresas que adquirieron materiales relacionados con propulsores de misiles balísticos para la Organización Jihad de Investigación y Autosuficiencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC RSSJO), dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Las sanciones apuntan a Mohammad Ali Hosseini, el agente utilizado para adquirir combustible para misiles balísticos y materiales relacionados para el IRGC RSSJO, y una supuesta red de las empresas Sina Composite, Sepehr Delijan y Jestar Sanat. El gobierno de EEUU alega que IRGS RSSJO es la unidad responsable del programa de desarrollo de misiles balísticos de Irán.
Además, impuso sanciones a Parchin Chemical Industries (PCI), que se dice que está afiliada al contratista de defensa de propiedad pública de Irán, y a un intermediario, P.B. Sáder Co.
Las sanciones permiten al Gobierno de EEUU incautar todos los activos de propiedad de las personas y entidades designadas en los Estados Unidos, si las hubiera, y prohíben a las entidades estadounidenses y extranjeras realizar transacciones financieras con ellas.
El Departamento del Tesoro dijo que el anuncio sigue a un ataque con misiles iraníes en Erbil, que según el IRGC tuvo como objetivo dos centros de entrenamiento del Mossad para las fuerzas israelíes, ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra objetivos saudíes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала