América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan irregularidades en la investigación de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña

© Foto : Instagram / Octavio OcañaOctavio Ocaña, actor mexicano
Octavio Ocaña, actor mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
El periódico 'El País' reveló irregularidades que detectó en la investigación por la muerte del actor Octavio Ocaña, quien, de manera oficial, se habría disparado en la cabeza tras chocar en una carretera del Estado de México al tratar de evadir una persecución policial.
El diario español tuvo acceso a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en octubre de 2021, luego de darse a conocer la muerte del actor del programa Vecinos.
Según la revisión que hizo el medio citado, en los peritajes que realizaron las autoridades no hay registro de que se haya encontrado la bala con la que perdió la vida Ocaña.
Asimismo, los peritos confirmaron asentaron en el expediente que la escena del crimen fue modificada y la cadena de custodia no había sido respetada.
Octavio Ocaña, actor de Televisa que perdió la vida en el Estado de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Familia del actor Octavio Ocaña demandará a la Fiscalía mexiquense por irregularidades en el caso
Lo anterior, habría sido mostrado en los videos que circularon en redes sociales posterior a la muerte del histrión y en las que se observa a varios agentes entrar al vehículo aun cuando Ocaña se movía y estaba desangrándose.
Consecuencia de la difusión de imágenes y videos en chats de WhatsApp, dos servidores públicos fueron vinculados a proceso el pasado 23 de marzo por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos.
Otra de las irregularidades detectadas en la investigación fue que las pruebas de balística que se realizaron no arrojaron señales de que Octavio Ocaña o alguno de sus acompañantes dispararon un arma. Únicamente se encontraron restos de pólvora en la rodilla del occiso.
Por último, El País señala que los acompañantes del actor, quienes habrían asegurado que Ocaña iba armado, falsearon sus declaraciones y actualmente se encuentran bajo amenazas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала