- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

China y Rusia afianzan un mundo multipolar frente a un estéril EEUU

China y Rusia afianzan un mundo multipolar frente a un estéril EEUU
Síguenos en
Rusia y China dicen "sí" al mundo multipolar y "no" a sanciones ilegales. Mientras continúan las negociaciones entre Moscú y Kiev, aumenta el apoyo del pueblo ruso a la misión de Rusia en Ucrania. Greenpeace, gran "herramienta" para forzar a Europa a comprar gas de EEUU. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Rusia y China dicen "sí" al mundo multipolar y "no" a sanciones ilegales

Rusia y China reiteran su fidelidad a la construcción de un mundo multipolar, condenan la política de sanciones ilegales que promueve Occidente y abogan por el desarrollo de la cooperación bilateral "de forma constante y consistente".
Lo muestra el encuentro de los cancilleres de China y Rusia, Wang Yi y Serguéi Lavrov, respectivamente, celebrado este miércoles en la ciudad de Tunxi, en el sureste del gigante asiático, al margen de la tercera reunión ministerial de los "vecinos de Afganistán" en la que participan los cancilleres de China, Rusia, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán para abordar el problema afgano.

Sanciones antirrusas alimentan el riesgo de una hambruna mundial

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, acaba de confundir las causas con las consecuencias.
Y es que ha acusado a Rusia de haber puesto en riesgo la seguridad alimentaria mundial, fruto de su operación especial en Ucrania, sin pronunciar ni una sola palabra de que el conflicto bélico fue provocado por EEUU y sus aliados, que armaron al régimen de Kiev hasta los dientes y convirtieron al país en punta de lanza de la OTAN contra Moscú. Tampoco mencionó estos hechos en sus acusaciones contra Rusia la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman.

Greenpeace, gran "herramienta" para forzar a Europa a comprar gas de EEUU

La ONG ecologista Greenpeace es gran protagonista de la campaña para forzar a la Unión Europea a rechazar las importaciones de hidrocarburos rusos, donde el desempeño de esta organización no se limita a llamamientos, sino que incluye acciones bien concretas para bloquear físicamente los suministros provenientes del gigante euroasiático.
En particular, sus activistas, por medio de sus lanchas, se esfuerzan en impedir que buques rusos puedan atracar en puertos europeos y descargar gas, para lo cual intentan cortarles el paso. Asimismo, están llevando una auténtica guerra psicológica, tanto contra las autoridades portuarias, como también contra las empresas compradoras de recursos energéticos provenientes de Rusia, al argumentar que lo que hacen es "financiar la maquinaria bélica de Putin".
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала