- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto diplomático ruso explica a la subsecretaria de Estado de EEUU dónde está el nazismo en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa marcha de nacionalistas en Ucrania
La marcha de nacionalistas en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
El representante adjunto de Rusia ante la ONU dio lecciones a la vicesecretaria de Estado de EEUU sobre cómo se manifiesta abiertamente el nazismo en Ucrania. Esta última intentó negar que Ucrania fuese en estado pronazi, alegando que su presidente, Volodímir Zelenski, es judío.
El pasado 29 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión sobre la situación humanitaria en Ucrania. El representante de Rusia, Dmitri Polianski, volvió a señalar los crímenes de los nacionalistas ucranianos.
Mientras, la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, decidió cuestionar la tesis sobre las manifestaciones del nazismo en Ucrania. La diplomática dijo que "como judía y ciudadana de EEUU" no puede dejar de decir que "lo que está sucediendo en Ucrania no se trata de nazis". Al mismo tiempo, recordó que "el presidente judío de Ucrania definitivamente no es un nazi".
En respuesta, Polianski señaló que las referencias al origen judío de Zelenski ya se han convertido en una excusa común. Después de eso, citó algunas de las manifestaciones del nazismo en Ucrania.
Batallón Azov  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Neonazismo en Ucrania
El abecé del batallón Azov, el neonazismo institucionalizado en Ucrania del que no se habla

"¿Sabe quiénes son Stepán Bandera y Román Shujevich? ¿Sabes cuántas cosas malas estas personas hicieron a la humanidad? Estas son personas que colaboraron con los nazis, que estuvieron involucradas en los asesinatos de judíos, polacos, rusos, ucranianos", argumentó el diplomático ruso.

Al día de hoy, tanto Bandera como Shujévich —colaboradores y aliados de la Alemania nazi que dirigieron fuerzas ultranacionalistas ucranianas a su servicio durante su invasión a la URSS— son considerados héroes nacionales en la Ucrania actual. También recordó sobre la simbología nazi ampliamente utilizada entre los grupos paramilitares integrados a las FFAA ucranianas y que incluso la OTAN tuvo que eliminar el retrato de una soldado ucraniana de su página oficial porque portaba un símbolo nazi.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNeonazis ucranianos durante la conmemoración de la muerte de Román Shujévich, uno de los líderes de las fuerzas colaboradoras del Tercer Reich y comandante del batallón Nachtigall de la Wehrmacht (Ejército nazi), formado por ucranianos al servicio de la Alemania nazi. Es considerado hoy día héroe nacional de Ucrania.
Акция националистов на Украине - Sputnik Mundo
1/1
Neonazis ucranianos durante la conmemoración de la muerte de Román Shujévich, uno de los líderes de las fuerzas colaboradoras del Tercer Reich y comandante del batallón Nachtigall de la Wehrmacht (Ejército nazi), formado por ucranianos al servicio de la Alemania nazi. Es considerado hoy día héroe nacional de Ucrania.
1/1
Neonazis ucranianos durante la conmemoración de la muerte de Román Shujévich, uno de los líderes de las fuerzas colaboradoras del Tercer Reich y comandante del batallón Nachtigall de la Wehrmacht (Ejército nazi), formado por ucranianos al servicio de la Alemania nazi. Es considerado hoy día héroe nacional de Ucrania.
"Por supuesto, desde su punto de vista no es grave si llevas un símbolo nazi en la manga. Por supuesto, si tus combatientes torturan a los prisioneros y les queman esvásticas en el pecho, esto tampoco significa nada para usted (...) Pero nosotros pensamos diferente", concluyó Polianski.
Sherman no respondió a la declaración del diplomático ruso.
Los grupos ultranacionalistas y neonazis jugaron un papel crucial en el cambio de poder en Kiev del 2014. Sus miembros protagonizaron violentas pugnas contra los entonces guardianes del orden y sus familiares y tomaron edificios administrativos. Luego reprimieron las protestas en el este de Ucrania, lo que precipitó el conflicto armado en la región.
Al día de hoy, muchos de los llamados batallones de voluntarios integran las filas de las FFAA ucranianas.
El batallón Azov, neonazis - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Neonazismo en Ucrania
Un genocidio del que se burlan: ¿por qué Europa no ve a los nazis en Ucrania?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала