América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua participa en la Reunión Anual de Gobernadores del BID

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua fue representada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en la apertura de la reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID INVEST, confirmó el Gobierno del país centroamericano.
"El compañero Iván Acosta Montalván, ministro de Hacienda y Crédito Público y gobernador por Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo [BID] y la Corporación Interamericana de Inversiones [CII] participó este 28 marzo de 2022 en Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID INVEST", informó el Ejecutivo en un comunicado.
La Reunión Anual del BID y de BID Invest, se realiza de forma virtual desde el 28 de marzo al 1 de abril, con la participación de los gobernadores de 48 países, que son la máxima autoridad del organismo multilateral.
"El objetivo principal de dichas reuniones fue presentar a consideración y aprobación una nueva propuesta de valor para el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones", lo que se traduce en incrementar el desembolso de sus fondos para financiar más países.
Campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
Nicaragua es elegida para ocupar la Vicepresidencia de conferencia de la FAO
Mauric io Claver-Carone, presidente del BID declaró el lunes 28 de marzo que América Latina y el Caribe "puede jugar un papel importante para la compensación de los impactos de los productos básicos para todo el mundo" en el contexto de la crisis económica global, donde la región latinoamericana tendría acciones decisivas en su suministro de materiales primas y productos básicos para todo el mundo.
Según Nicaragua, los gobernadores de Centroamérica agradecieron el apoyo del BID por gestionar soluciones a los problemas del istmo, que incluye el aporte de recursos adicionales por parte del Grupo BID.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала