- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México: "Instituciones internacionales han sido ineficientes para resolver conflicto en Ucrania"

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl canciller mexicano Marcelo Ebrard durante su intervención en la World Goverment Summit 2022
El canciller mexicano Marcelo Ebrard durante su intervención en la World Goverment Summit 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
Las instituciones de gobernanza global han demostrado ser ineficientes frente a la solución de desafíos como el conflicto en Ucrania o incluso la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19, acusó el Gobierno de México.
Durante su participación en la Cumbre Mundial de Gobierno celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, consideró ineficaz la forma en que trabajan instituciones globales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solucionar conflictos.
Además, adelantó que México impulsará una reforma para fortalecer el sistema multilateral no sólo a nivel político, sino también económico, pues los organismos financieros internacionales también son ineficaces, estimó el canciller.
Ante desafíos transfronterizos como la vacunación es necesaria la articulación de soluciones globales, estimó el funcionario federal, sobre todo en escenarios como el riesgo geopolítico que se vive en el marco de la confrontación entre Rusia y Ucrania.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Internacional
Glenn Greenwald: EEUU hace una 'guerra proxy' contra Rusia y "usa a Ucrania como instrumento"
No obstante, el mundo se conduce hacia la polarización, por lo que es necesaria la acción común que permita frenarla, lamentó.
El funcionario de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador participó en el panel Mitigando riesgos futuros junto a su par de Suecia, Anne Linde, y el presidente del Foro de Riesgo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Bob Kolasky, puntualizó Relaciones Exteriores en un comunicado.
Durante su recorrido por el país de Medio Oriente, Ebrard estableció diferentes reuniones con empresarios y autoridades locales en busca de atraer inversión a México en materia de inteligencia artificial y logística para el comercio internacional, entre otros ramos.
En diversas ocasiones el presidente López Obrador también ha acusado a la ONU de generar una burocracia multinacional ineficaz para resolver problemas apremiantes como la pobreza en el mundo.
Además, propuso un proyecto de solución al rezago social planetario mediante el cobro de un porcentaje de dinero a los países y empresarios más ricos del mundo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio un mensaje en la sede de la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
El discurso íntegro de AMLO ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала