- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

España entrega al pueblo saharaui al "genocidio" del régimen marroquí

España entrega al pueblo saharaui al "genocidio" del régimen marroquí
Síguenos en
La "entrega" del pueblo saharaui al "genocidio" del régimen marroquí. Es lo que constituye el llamado 'histórico' viraje de España respecto a su postura sobre el Sáhara Occidental, donde lo único 'histórico' es el nivel de indignación sin precedentes de la parte traicionada, según Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía.
Según el representante de este movimiento de liberación nacional del Sáhara Occidental, la postura asumida por el Gobierno de Pedro Sánchez, quien ha dado luz verde para que este territorio quede bajo soberanía de Marruecos, es un "mensaje" para que su régimen pueda "seguir reprimiendo los derechos humanos" de los saharauis.
"Esta posición lo que hace es perpetuar el conflicto del Sáhara Occidental, es agudizar el sufrimiento del pueblo saharaui, y no contribuye en nada positivo a la resolución del conflicto", subrayó Zrug en su comentario a Sputnik.
Asimismo, enfatizó que "el régimen marroquí, desde su entrada al Sáhara Occidental, ha aplicado una política de genocidio" –algo confirmado por la propia justicia española y "la mayoría de las instituciones serias de derechos humanos en el mundo" –, lo cual "implica el destierro, implica que miles de saharauis hayan pasado por las cárceles" en las que se encuentran "hoy mismo un centenar de personas", al tiempo que más de 200.000 se vieron obligadas a huir.
Denunció además que algunos autores de las torturas "siguen en el poder" marroquí, disfrutando de la impunidad.
Ante las alabanzas de Washington y Bruselas a la traición de España, Zrug recordó que son los mismos quienes llevaron al desastre a países como Libia o Siria, y constató que sus empresas están expoliando los ricos recursos del Sáhara Occidental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала