- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU visita los estados del Golfo para dialogar sobre Yemen

© AP Photo / Hani MohammedConsecuencias de los bombardeos saudíes sobre Sana, Yemen, el 26 de marzo de 2022
Consecuencias de los bombardeos saudíes sobre Sana, Yemen, el 26 de marzo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Yemen, Tim Lenderking, visitará los estados del Golfo para discutir los esfuerzos diplomáticos hacia una resolución duradera e inclusiva del conflicto de Yemen, informó el Departamento de Estado.
"El enviado especial Lenderking priorizará sus compromisos en la región para movilizar asistencia humanitaria adicional para salvar vidas en Yemen", indica el comunicado.
Aunque EEUU proporcionó $ 585 millones adicionales a Yemen, la respuesta humanitaria del país sigue siendo financiada solo en un 30%.
Además, la nación de Oriente Medio se enfrenta a la falta de suministro de trigo provocada por la crisis en Ucrania. Este último ha representado más del 30% de las importaciones de trigo de Yemen, señaló el comunicado.
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Defensa
Biden entrega más armas a Arabia Saudí para la guerra con los rebeldes hutíes de Yemen
Mientras esté en Arabia Saudita, Lenderking participará en un diálogo intra-yemení facilitado por el Consejo de Cooperación del Golfo.
"Estados Unidos agradece las oportunidades para que los yemeníes se reúnan, representen sus diversas experiencias y perspectivas e identifiquen soluciones y reformas que puedan mejorar la vida de los ciudadanos", dice el comunicado.
Yemen es afectado por un conflicto interno entre las fuerzas gubernamentales y los hutíes.
Desde 2015 la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha del lado del Gobierno yemení ha estado realizando operaciones aéreas, terrestres y marítimas contra los rebeldes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала