- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tema de Ucrania centrará la próxima cumbre UE-China

© REUTERS / Gleb GaranichUn militar ucraniano
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La crisis de Ucrania será el tema principal de la próxima cumbre virtual entre la UE y China que se celebrará el 1 de abril, informó el Consejo Europeo en un comunicado.
"El tema principal de la cumbre será la guerra en Ucrania, el compromiso de la comunidad internacional para apoyar a Ucrania, la dramática crisis humanitaria creada por la agresión de Rusia, su naturaleza desestabilizadora para el orden internacional y su impacto global inherente", dice el comunicado.
El comunicado del Consejo Europeo añade que el presidente del organismo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se reunirán por la mañana con el primer ministro chino, Li Keqiang y por la tarde, con el presidente chino, Xi Jinping.
Entre otros temas que se abordarán durante el encuentro virtual se encuentran "las relaciones bilaterales y áreas de interés compartido como el cambio climático, la biodiversidad y la salud, así como las formas de asegurar una relación comercial más equilibrada y recíproca".
"La UE aprovechará la oportunidad para subrayar la necesidad de defender el orden internacional basado en normas y los valores universales", dice la nota al agregar que el bloque pedirá la reanudación del diálogo sustancial sobre derechos humanos entre la UE y China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала