- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio de Seguridad israelí arresta a 12 supuestos simpatizantes del Estado Islámico

© Sputnik / Ariel SpornAgentes de seguridad de Israel
Agentes de seguridad de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputink) — El Shin Bet, servicio de seguridad interna israelí, arrestó a 12 sospechosos de tener relación con el Estado Islámico (EI, proscrito en Rusia y otros países) en el norte del país durante la noche del 28 de marzo, según comunicó la organización.
"Durante las búsquedas [en casas de] varios sospechosos, se incautaron diferentes objetos que pueden indicar apoyo a la organización terrorista", indicaba el comunicado de la Policía.
Los arrestos sucedieron tras dos ataques diferentes, uno en el norte y otro en el sur, en los que murieron primero cuatro civiles israelíes y después dos agentes de la Policía de Fronteras, y también todos los atacantes, tres en total, que tenían vínculos con el EI.
Las fuerzas de seguridad israelíes aseguraron que este es el comienzo de una ola de arrestos que se "intensificará" en los siguientes días, según dijo un oficial de la Policía al informativo del canal 12.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

Los arrestos se produjeron en las ciudades de Sajnin, Nazaret y Umm al-Fahm, y en otras ciudades más pequeñas del valle Ara, informó la Policía, tras el registro de 31 casas.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
Unos 300 combatientes de ISIS se entregan a las Fuerzas Democráticas Sirias
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dio orden a los servicios de seguridad este lunes, 29 de marzo, de detener a cualquier sospechoso de terrorismo bajo detención administrativa, esto es, sin cargos por ahora.
Esta controvertida práctica permite a las autoridades israelíes retener a sospechosos sin cargos y se usa principalmente con los palestinos de Cisjordania, y en un comunicado oficial la Oficina de Bennett señalaba que su uso debe realizarse en "circunstancias apropiadas en las que es posible presentar una base legal apropiada".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала