América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina reconoce que el principal problema del país es la inflación

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, admitió que el principal desafío que afronta el país es el alza del índice de precios al consumidor (IPC) al encabezar una reunión del Consejo Económico y Social (CES) en la que se presentaron los ejes para implementar el Plan Argentina Productiva 2030.
"El mayor problema que tiene la Argentina es la inflación", reconoció el mandatario durante el acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.
Al encabezar esta convocatoria, el jefe de Estado pidió "darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias" y que registró en febrero una inflación del 4,7%.
"Logramos que la producción y el trabajo crezcan, pero no logramos que la distribución sea justa, y en gran medida porque la inflación mete la cola", expresó Fernández.
Para enfrentar ese problema, el mandatario enfatizó la necesidad de "cambiar la lógica especulativa" para que "el crecimiento sea para todos, sea equilibrado e igualitario".
"Nosotros advertimos que lo único que quedó en pie fue la inversión genuina, real, lo que se invirtió en fábricas, en producción", dijo al aludir a la pandemia de COVID-19.
El plan Argentina Productiva 2030, que incluye la convocatoria de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país, aspira a crear dos millones de puestos de trabajo formal en el sector privado, reducir en nueve millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas para ese año.
Tras tres años y medio de recesión, el Producto Interno de Argentina (PIB) creció 10,3% en 2021.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала